Anécdotas 2010

               ANALISIS DE UNA EXCURSION.- (VISITA CULTURAL)



      DESCRIPCIÓN:

1.- TÍTULO: Desconexión, algunas desconectamos hasta el móvil.

2.- AUTOR: Mª Dolores Aragón. Curso 2009-2010.

3.- FECHA: Del 8 al 11 de Junio del 2010.

4.- TÉCNICA UTILIZADA: Todo positivo, nada negativo, frase que Nino se encargaba de recordarnos todos los días.

5.- SOPORTE: Infinita paciencia. Que para contentar a tantas mujeres es imprescindible.

6.- LUGAR: Madrid – Segovia 

 Madrid, donde pudimos admirar sorprendidos que losprofesores tenían en la Plaza de España una estatua, “Don Quijote, Sancho y Dulcinea”.
En el Parque del Retiro pudimos observar a las mujeres que como “Carmen la Cigarrera”son mujeres de amores variados.

 Segovia; Donde la pizarra está en los tejados de las edificaciones, incluso en las ventanas de algunos de ellos y las tejas se colocan al revés.

7.- ASUNTO REPRESENTADO O ARGUMENTO:

 Escena formada por tres profesores, 51 alumnos y el conductor del transporte y responsable de que llegáramos sanos y salvos a nuestro destino. Que por cierto estaba de muy buen ver…

8.- LINEAS:

 Muy intensas a pesar de la climatología.


 Interés por hacer que esta convivencia resultara enriquecedora para todos los que participamos en ella.


 El descubrimiento de la faceta musical de Concha, de nombre artístico “La niña de la Casa Colorá”, que en cuestión de horas ha saltado a las pantallas de televisión. Si alguien quiere verla, puede hacerlo a través de la página Web de Tele 5.

9.- COLOR: Predominan los colores fríos, tales como los grises de los cielos de Madrid y Segovia, que pudimos observar durante todo el recorrido a estas dos ciudades. Pero nosotros fuimos los encargados de poner la nota de color, en este caso, los colores cálidos con nuestros originales e improvisados chubasqueros: rojos, amarillos, anaranjados…


 Bueno, cambiando de técnica. He de deciros que para mí ha sido muy enriquecedora esta experiencia, tanto cultural como personalmente, pues he tenido la oportunidad de conocer mejor a mis compañeras de clase. La generosidad de algunas, que aún a riesgo de quedarse sin zapatos me los cedieron, para que no me mojase los pies, otra compi me dejó unas medias que traía para ella, otra me dio su paraguas.


 Y ustedes se preguntarán ¿qué pasó? ¿perdiste la maleta? ¡Pues no! Es que se me olvidó mirar el tiempo y todo mi vestuario era de verano, incluso llevaba un bikini con su pareo correspondiente.

 Pero para mí ha sido una experiencia única. He aprendido mucho y cosas diferentes como por ejemplo, entre muchas otras cosas, un juego de cartas que la persona ganadora tiene que gritar ¡Cuco! Y además ésta le manda pasar una prueba a la persona que tiene la carta más baja, como por ejemplo cantar una canción, que precisamente ahí fue donde más de una descubrió su faceta como cantante.


 También he aprendido el significado del sexo tántrico. Por si algunas no lo conocen, os lo voy a explicar: El sexo tántrico es hacer el amor mentalmente, o sea sin tocarse, que digo yo que tontería “pa eso ná” donde esté un buen tocamiento con sus preliminares correspondientes que se quite el tántrico ese que además yo creo que lo ha inventado una mujer, como alternativa para cuando se tiene jaqueca.


 En resumidas cuentas, después de esta inolvidable experiencia y bromas aparte. YO me siento ganadora y tengo que gritar: ¡ C U C O !

 Muchas gracias a todos porque me habéis hecho sentir una persona privilegiada por teneros como compañeros. ¡Gracias! De todo corazón.

 Y mi agradecimiento al Centro de Adultos María Zambrano por haber hecho posible esta experiencia tan positiva.